FORO    LIBRO DE VISITAS     E-MAIL  


 



Historia del Club
El Mus
El Rincón del Maestro
Clubs Asociados
Calendario
Galería fotográfica
MusArte
Campeonatos
Links

HAZTE SOCIO!



 

Participa en la colección web de
FRASES DEL MUS!




Patrocinado por:






CAMPEONES DE LA COPA CATALUNYA DE MUS 2017!!!


LINKS


Mucho tiempo ha pasado desde que iniciamos este portal dedicado en exclusiva al juego del mus, siendo pioneros y cubriendo un espacio hasta el momento vacío. Afortunadamente la afición por el mus y las iniciativas diversas para su promoción van aumentando de forma paralela al aumento de campeonatos, torneos y jugadores... siendo probablemente una cosa causa de la otra. Desde "elmus.org" estamos orgullosos de todos estos apasionados que dedican sus horas en crear y actualizar sus páginas web y blogs, donde publicitan sus actividades, contenidos y fomentan nuestra pasión común. Si bien unos cuantos han caído por el camino (indudablemente cualquier página web o blog requieren de un administrador que decida sacrificar parte de su tiempo para mantenerlo activo, y no siempre es fácil y sobretodo suficientemente agradecido por quienes los disfrutan) pero son cada vez más las que nacen de nuevo, hasta el punto de que actualmente ya podemos disfrutar de muchos contenidos en la red, donde navegar, disfrutar, participar y sobretodo... aprender!

Desde aquí felicitamos a todos los administradores anónimos que nos ofrecen su desinteresado tiempo para dotar de contenido sus espacios en la red y les animamos a que sigan adelante, con el objeto de que el mus alcance algún día el lugar que merece y del que, aunque cada vez menos, todavía está muy lejos.

A continuación relacionamos una serie de enlaces a nuestra selección de las mejores páginas web sobre el Mus o los juegos de naipes en general.

- ASESMUS : Página oficial de la Asociación Española de Mus, organizadora del mayor y más prestigioso campeonato de Mus del mundo, el Master Nacional de Mus, que se disputa cada último fin de semana de noviembre en una ciudad española. Un evento que ningún jugador de Mus que se precie y ame este juego, debería perderse. La auténtica Champions League del Mus.

- Club de Mus Badalona : Nuestros "hermanos" de mus en Catalunya han elaborado un blog entrañable y participativo, con actualizaciones continuas sobre sus actividades y discusiones desenfadadas, llenas de buen humor y cargadas de sabiduría musística.

- ASOBE: Página de la Asociación de la Baraja Española, entidad que promueve los juegos de naipes, con interesantes artículos y que permite, de un vistazo, hacerse una idea de como se encuentra el panorama musístico en las diversas comunidades.

- El Mus es Más : Noticias de Mus con actualizaciones periódicas. Intersantes artículos y vídeos relacionados con el Mus.

- El Universo del Mus : Indispensable y activa página de nuestro amigo Charly con la mejor recopilación de enlaces y un ambicioso proyecto de aunar la información de todos los lugares de España donde jugar al mus. Si eres muslari, no puedes ignorarla.

- Las Musas : Blog pensado en el, cada vez más, "mus femenino": Nuestra forera Carmen nos deleita con una selección de las mejores discusiones del Rincón del Maestro Ángulo, así como con interesantes contenidos.

- Master Nacional de Mus : Plamación del gran proyecto de José Jodar, liderado por Jesúa González y que fomenta la unificación de los distintos torneos y campeonatos nacionales para alcanzar un torneo definitivo encaminado a enfrentar a los campeones de los clubes afiliados.

- Peña El Punto : Atractiva página de esta peña madrileña.

- envido.org : Una buena cartelera de los distintos campeonatos que se celebran por España. Contenidos interesantes.

- www.gameduell.es : Se trata de una página dedicada a diversos juegos, y orientada a aquellos que quieren jugarse dinero. En plan web de Casino o Póker pero con juegos de mesa. El juego del mus está bien conseguido, es de los más rápidos, pero desgraciadamente el afán de negocio es demasiado alto por parte de sus gestores. El coste de la apuesta es del doble de las posibles ganancias, de modo que para ganar dinero debes vencer en al menos el 75 % de los enfrentamientos. La plataforma opera desde Alemania. Tiene muchos problemas técnicos (desconexiones) y a la hora de reintegrar el dinero (por fallos del sistema o simplemente recuperar beneficios) se hacen los remolones. No es nada aconsejable, pues siempre acabarás perdiendo tu dinero. Hay otras opciones en la red mucho más seguras y con menos afán de lucro.

- www.muscompeticion.com : -DEFINITIVAMENTE DESCONECTADA Y SIN APARENTE PREVISIÓN DE REAPERTURA- No obstante, es obligación de este portal mencionarla, aunque sea a título póstumo, por ser, sin duda alguna y hasta la fecha, la mejor y más completa plataforma para jugar on-line. Incorporaba la variante del "mus pistolero" que permitia el juego individual, evitando así el emparejamiento con otros jugadores de distinto nivel y no por ello reduciendo la dinámica y el atractivo del juego. En cuanto al mus por parejas, permitía la elección del compañero. Las partidas podían puntuar, voluntariamente, para el ranking general. Asimismo programaban campeonatos diversos y continuos dotados de premios y permitían la creación y autogestión de campeonatos por parte de los usuarios. Realmente indispensable y muy adictiva.... incluso demasiado! Es incomprensible que una página tan lograda como esa, a tantos años luz del resto dedicadas al juego on-line, no haya encontrado financiación para seguir funcionando. EN PAZ DESCANSE!.

- videos sobre mus en la red : La popularidad del mus ya ha invadido el ciberespacio y en la archiconocida página You Tube ya podemos encontrar videos relacionados con nuestra pasión, de entre los que destacamos el reportaje televisivo sobre el OPEN INTER-EMPRESAS 2006 que organizamos desde esta página y el Business Mus Club, así como un gracioso montaje sobre como jugaría al mus James Bond. A ver quien se anima y "sube" nuevos videos originales y creativos que sirvan para difundir todavía más este maravilloso juego. No os perdáis estos sobre barajeo forzado, para aquellos que dudan que se puedan hacer trampas al barajar: 1 2 3

- Cálculo de probabilidades de jugadas en el mus de ACME: No tratándose estrictamente de un enlace a una web de mus, nos encontramos sin duda ante un extraordinario trabajo matemático de incalculable valor para todo aquel que entienda el mus como un "algo" más allá que un simple juego de azar, como ese "algo" que incorpora lo científico al mejor y más rico de los juegos de naipes. Trabajos como este dignifican el juego del mus y esta humilde página, para cuyo enriquecimiento cada vez son más los que colaboran de forma altruista y entusiasta. No hay palabras para agradecer a nuestro amigo y forero Javier, de la Academia Central de Mus de España (ACME), tanto sus interesantes y razonados comentarios en el Rincón del Maestro, como el hecho de compartir y poner a nuestra disposición, para disfrute de quienes sepan saborearlo, su esfuerzo y trabajo de investigación.... MUCHAS GRACIAS JAVI!

- www.juegatu.com : Una nueva propuesta para jugar al mus online. Realmente ágil y funcional. Nos recuerda algo al tal echado de menos cybermus. Tan solo registrarse y, de momento, jugar gratuitamente! Recomendable.

- La Coctelera : De nuevo otro amigo de nuestar comunidad, Mecala05, nos aporta su particular visión de aquello que se cuece en materia de mus nacional, con crónicas, artículos, opiniones y un interesante compendio de experiencias y comentarios.

- Mus en Zaragoza : Los "enfermos de mus" de Zaragoza, a los que tuvimos el placer de conocer en Toledo, han arrancado con ganas su particular "cruzada" para convertir a sus paisanos a la religión del mus. Desde aquí les animamos a seguir adelante, así como recomendamos una visita a su blog, donde podrás encontrar la actualidad del club 4 reyes.

- Zona Mus : Interesante propuesta de comunidad de musolaris con un trabajado y en constante proceso de mejora juego de mus online. Tienen tienda y club de mus propio. Muy Recomendable.

- AniMus : En esta ocasión, son los amigos de Tomelloso los que mediante su web nos permiten estar al día de sus actividades y de noticias interesantes relacionadas con nuestra pasión en tierras Castellano-Manchegas.

- www.datemus.com : Arte en estado puro. El Duque2una, su administrador, demuestra que si tan solo es la mitad de bueno jugando al mus como lo es creando literatura sobre este juego, mejor no encontrárselo en la final de un torneo. Este blog demuestra que el mus va mucho más allá de la taberna y los tapetes, es un estilo de vida. Si tienes sensibilidad y eres un enfermo de mus, no puedes dejar de visitarlo.

- www.musenvido.com : Estupendo blog administrado por apasionados donde compartir experiencias, conocer gente y obtener informaciones de interés relacionadas con el mus, así como deleitarse con escritos muy ingeniosos.

- www.nhfournier.es: La mejor web sobre los juegos de naipes. De obligada visita tanto para los amantes del Mus como para cualquier aficionado a las cartas, con tutoriales, historia de la más emblemática fábrica de cartas, etc.

- www.acanomas.com/: Interesante web dedicada a los juegos en general, con tutoriales y explicaciones muy bien presentadas. Buen elemento de consulta para el aficionado a los juegos en general.

- www.ludoteka.com/mus.html: En ausencia del nunca suficientemente llorado cybermus y su sucesor comm.com, el mejor site para jugar actualmente al Mus de forma realista y ágil sin necesidad de descargas.

- www.juegon.com: Otra recomendable plataforma para jugar en red. Mientras no se recupere el cybermus, cualesquiera de los otros es aceptable.

- www.envidin.com: Nueva comunidad virtual dedicada al mus y administrada por Pitufín, donde se relacionan interesantes enlaces a otros sites sobre el juego y sirve de punto de encuentro entre aficionados.

Si conoces otros sitios interesantes sobre el mus, te estaremos eternamente agradecido de que nos lo hagas saber a través de un e-mail: enviar correo.



Copyright 2003 www.elmus.org Powered By Jordi & BMC Prohibida la copia o reproducción no autorizada de textos o imagenes incluidos en este site.